LEGISLATURA: RECONOCEN LA TRAYECTORIA DEL MÚSICO PABLO DZODAN

“Es un momento muy especial para la cultura”, dijo el director del coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan luego de recibir el reconocimiento legislativo a su aporte a la cultura de Tierra del Fuego. Entendió que se trata de un reconocimiento que visibiliza el accionar de ese sector. “Se está dirimiendo el futuro del país y de cómo pensamos” referenció en virtud del actual panorama sobre la cultura en Argentina. “La cultura, la música, son un gran refugio, un espacio de encuentro y enriquecimiento social”, dijo Federico Sciurano.

La resolución Nº 115/23 declara “personalidad destacada de la cultura la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”  y además destaca y la labor y dedicación del profesional  “por sus aportes a la vida cultural” de la Provincia.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, agradeció la iniciativa del legislador de FORJA, Federico Sciurano y “a toda la Legislatura” al aprobar por unanimidad el proyecto de resolución. “Que me reconozcan como personalidad destacada de la cultura es una caricia al alma”, señaló el viernes último. Asimismo entendió que se trata de “una forma de alentar a continuar este camino” de la promoción de los principios culturales de la sociedad.

 

En tanto, el legislador Federico Sciurano destacó el reconocimiento al director del Coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan. “Es un orgullo el trabajo que hace con pasión y profesionalismo en el ámbito cultural y especialmente en la música y el coro”.

 

El Legislador recordó su gestión al frente del departamento Ejecutivo municipal: “Acompañamos y promovimos todos los años la realización del Festival Internacional de Música Clásica. Eso me hizo conocer y valorar aún más el trabajo que hacen y su aporte a la cultura. De hecho, el vínculo de Pablo con Tierra del Fuego comenzó por el Festival Internacional de Ushuaia y se sostiene a través de los años”.

 

“En tiempos en los cuales la crisis afecta profundamente ámbitos como la cultura, y el trabajo de la Fundación Música del Fin del Mundo y de su director artístico Pablo Dzodan debe ser reconocido y apoyado. La cultura, la música, son un gran refugio, un espacio de encuentro y enriquecimiento social”.

 

El Director del Coro del Fin del Mundo continuó al señalar que el reconocimiento legislativo propone “un impulso a continuar en la lucha para que los espacios culturales sigan creciendo”. Asimismo, entendió sobre la coyuntura del sector: “Es paradójico tener un reconocimiento” de esta naturaleza “en un momento tan difícil. Se está dirimiendo el futuro del país y de cómo pensamos” y pidió evaluar “qué queremos para nuestro día a día y que los ingredientes de la cultura, también forme parte la música coral, académica y la popular”.

Entradas relacionadas